top of page

RECORDAR es una instalación sonora-olfativa, compuesta de cinco altavoces y cinco expositores de esencia colocados de manera estratégica en todo un espacio. Los olores corresponden a parte de mi memoria olfativa infantil a partir de los cuales me inspiré para crear cinco composiciones sonoras las cuales se reproducen por separado a través de los cinco altavoces. En primera instancia al adentrarse en la instalación pareciera ser una obra pasiva en la que solo puedes percibir el sonido que hay en el espacio pero algo pasa cuando el usuario levanta una de las campanas de cristal que hay sobre los expositores para poder oler el aroma que contiene, esta acción hace que se silencie el sonido que corresponde al aroma que está oliendo en ese momento. ¿Qué propósito tiene esto?

 

El proyecto tiene como objetivo experimentar con la espacialización sonora y complementar con puntos de aroma dando paso a nuevas experiencias multisensoriales.

 

La intención de RECORDAR es que remita al participante memorias pasadas íntimas que logren causar una emoción perdurable y transportarlo a otra dimensión por medio de su imaginario y la búsqueda de volver a desarrollar la memoria olfativa y despertar el instinto para equilibrar lo mayormente racionales que hemos llegado a ser actualmente.

bottom of page